Productos

Packs de Vinos Vinos Tintos Blancos Rosados Dulces Espumosos Quesos Miel Gofio Mermeladas Mojos / Varios Sal Aceites Confitería y Chocolates Licores Vinagre Sidra / Otras bebidas Libros

Bodega Comarcal Cumbres de Abona

Productor de Rosados

VINOS
La Sociedad Cooperativa CUMBRES DE ABONA se funda en 1989 como consecuencia del deterioro paulatino que sufría el sector vitivinícola en la comarca sur de la isla, constituyéndose como una de las primeras bodegas de la Comarca de Abona y una de las pioneras en la isla de Tenerife.

Debido a su carácter de comarca, cuenta con 720 socios viticultores propietarios de viñedos en los municipios de ámbito de la Denominación de Origen Abona.

Dispone de las más modernas instalaciones para la elaboración, conservación y embotellado de los vinos que produce.

La Bodega cuenta con una explotación vitícola donde experimenta con varietales nobles y contribuye a su expansión en la comarca por medio de un vivero autorizado.

ACEITE DE OLIVA 

En su afán de diversificar sus actividades, La Sociedad Cooperativa recibe visitas guiadas para mostrar la cultura del vino a nuestros visitantes, cultiva en cuevas naturales, setas de inmejorable calidad, dispone de un restaurante con magnificas instalaciones para recepciones de cualquier tipo y evoluciona con un nuevo proyecto: el primer aceite de oliva de Tenerife.

Desde la Bodega Cumbres de Abona se ha puesto en marcha una línea de cultivo nueva en La Comarca.

Se trata de la implantación del Olivar como fuente de recursos y de ingresos para la zona de Abona.

La iniciativa fue acogida satisfactoriamente entre los agricultores, tanto es así, que actualmente hay plantados alrededor de 22.000 olivos, mayoritariamente de la variedad Picual y Arbequina, esto sin contar con los que ya existían anteriormente, ornamentales y silvestres, diseminados por toda la isla, de los cuales surgió la idea al observar el potencial productivo que demostraban.

Como consecuencia, a finales del 2005, se recogió la primera cosecha de aceituna, de forma testimonial, llevándose a la cooperativa para proceder a su molturación, obteniéndose unos aceites de aromas y sabores afrutados intensos, clasificándose en la categoría de vírgenes extras, debido tanto a sus características físico-químicas como a las organolépticas

Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona



Camino del Viso, s.n.
Teguedite – Arico
Tenerife – Islas Canarias


Dirección: Bajada del viso s/n, 38589 Arico, Tenerife
Teléfono: +34 922 76 86 04
Fax: 922 76 82 34
Enlace: www.cumbresdeabona.es/




Productos: