Productos

Vinos Tintos Blancos Rosados Dulces Espumosos Quesos Miel Gofio Mermeladas Mojos / Varios Sal Aceites Repostería y Chocolate Vinagre Licores Sidra / Otras bebidas Productos sin azúcar / Diet Vermuts de Tenerife Libros

Mesur, S.L.

Productor de Vinos

La Bodega Frontos es una empresa familiar con tradición vitícola que se remonta a mediados del siglo XX.

La Bodega cuenta con dos fincas propias, situadas ambas en el municipio de Granadilla de Abona, en la vertiente sur de la isla de Tenerife:

Los Blanquitos, destinada a la producción de varietales blancos. El suelo es franco-arenoso, con bajo contenido en arcilla y muy suelto, estando cubierta la superficie por jable (piedra pomez desmenuzada) característico de los suelos de esta zona de la isla.

Los Frontones, situada a una altitud de 1.650 m., debido a lo cual presenta un microclima casi continental, con inviernos fríos y veranos muy calurosos y secos. El suelo es suelto, franco-arcilloso y pedregoso.

La variedad predominante es el Listán Blanco, cultivada según los métodos de la agricultura ecológica. Esto, unido a la condición de cultivo de secano, hace que el rendimiento por cepa sea muy bajo y, por tanto, la calidad del fruto inmejorable, reflejando en nuestros vinos el carácter del clima atlántico y de los suelos volcánicos y rústicos del Sur de Tenerife.  


Dirección: Lomo Grande,3 Crta. Gral. Sur, km. 70,2 38600 Granadilla de Abona
Teléfono: 922 777 253
Fax: 922 777 253
Email: bodega@tierradefrontos.com
Enlace: http://www.tierradefrontos.com


Productos: