Productos

Vinos Tintos Blancos Rosados Dulces Espumosos Quesos Miel Gofio Mermeladas Mojos / Varios Sal Aceites Repostería y Chocolate Vinagre Licores Sidra / Otras bebidas Productos sin azúcar / Diet Vermuts de Tenerife Libros

Bodegas Cráter

Productor de Vinos

Bodegas Buten, nace en el año 1998 a través de un grupo de amigos con inquietudes y sensibilidades vitivinícolas similares. Personas, que aunque ajenas al mundo del vino en su mayoría con una gran curiosidad por conocer este mundo. Se trata de una bodega pequeña, de escasa producción, unas 20.000 Bot. /añada donde prevalece la calidad por encima de todo, lo cual nos permite tener un control riguroso en cada uno de los procesos en la elaboración del vino.

Bodegas Buten, se encuentra acogida dentro de la denominación de origen Tacoronte- Acentejo y sus viñedos se encuentran enclavados sobre un acantilado costero entre los municipios de el Sauzal y Tacoronte.

La climatología de la isla es muy benigna y suave favoreciendo la vida de nuestros viñedos. Las diferencias climáticas entre la vertiente norte y la sur son muy notables. En el norte encontramos un 73% de las precipitaciones, la brisa atlántica nos aporta una humedad relativa del aire del 70% lo que favorece una maduración lenta de la uva. Las lluvias y las nevadas del Teide marcan un importante diferencial de temperatura entre la noche y el día, característica reseñable de esta zona vitivinícola.

 

La procedencia de la uva, es es un 80% propia y en un 20% comprada a viticultores de la zona. Las variedades empleadas son mayoritariamente Listán Negro y Negramoll como variedades autóctonas.

Cráter, nuestro vino representativo, se consume mayoritariamente en Canarias, pero también se exporta una gran parte a la península y otra parte al extranjero, Estados Unidos, Alemania, etc.


Dirección: C/ San Nicolás, 122 38360 El Sauzal, Tenerife
Teléfono: 922 57 32 72
Fax: 922 57 32 25
Email: crater@bodegasbuten.com
Enlace: http://www.bodegasbuten.com




Productos: